El Gobierno posterga la adhesión de grandes inversores al canje

Redacción Fortuna

El ministro de Economía, Amado Boudou, anunció  que el cierre del primer tramo del nuevo canje de la deuda pública para grandes inversores se postergó hasta el viernes próximo.

"Vamos a extender por 48 horas la aceptación temprana. Hemos tomado esa decisión esta mañana porque ayer hubo mucho ingreso de órdenes para entrar en el canje, y esto no estaba generando un problema operativo acá en el banco que las recibe", precisó Boudou a Radio Mitre desde Boston, Estados Unidos.

Indicó que "lo que vencía hoy se extiende hasta el viernes", y aseguró que "está habiendo una fuerte afluencia de órdenes de canje".

La primera etapa del canje está destinada a los grandes inversores y los que entren ahora recibirán la "consideración total".

Mientras tanto, los que lo hagan después de esa fecha tendrán un punitorio de 1 centavo por dólar en tenencias.

El ministro insistió con que "si las tasas no son bajas no se va a realizar" la suscripción de un bono por mil millones de dólares, prevista en el marco del canje. "La verdad es que no necesitamos el dinero. Lo que queremos es bajar la tasa de interés para el sector privado", remarcó Boudou.

Con DyN

12/5/2010

En esta Nota