El líder de los bonistas italianos advirtió sobre un posible default

Redacción Fortuna

"Es difícil que la Argentina siga pagando", aseguró Nicola Stock presidente de la Task Force Argentina (TFA), grupo dependiente de la Asociación Bancaria Italiana (ABI).

Nicola Stock, el presidente de la Task Force Argentina (TFA), la asociación creada por los bancos italianos que agrupa a 180.000 bonistas con títulos en cesación de pagos por US$ 4.300 millones, reiteró que los ahorristas tienen libertad de adherir o no a la oferta de canje. No obstante, les sugirió"reflexionar bien" los pasos que van a dar antes de que venza el plazo de la propuesta el próximo 7 de junio.

Contexto: Otro intento de Boudou por convencer a los bonistas más reacios

Stock evitó recomendarles que no adhieran al canje. "Han pasado 5 años desde el canje de 2005 y no conocemos las condiciones familiares o personales de cada obligacionista que representamos, por lo que lo único que podemos aconsejar es que tomen una decisión evaluando bien todos los elementos", dijo Stock a La Nación.

Para los bonistas italianos, la nueva oferta del canje de deuda es peor a la de 2005

De todas formas, el presidente de la TFA destacó que Argentina lanzó la oferta "en un contexto político local en el que el consenso hacia el actual gobierno es muy bajo". "Se está preparando una campaña electoral para el próximo año y esta oferta funciona también como instrumento para aumentar el consenso a costa de los obligacionistas", dijo.

Revista Fortuna: Los bonistas italianos: el peso del gran elector del canje de deuda

Además consideró "un dato no positivo, que ciertamente no abre puertas al optimismo", que la adhesión al canje de grandes inversores, que cerró el viernes pasado haya sido de sólo 45%. “Estamos recibiendo muchos mensajes de gente diciendo que nunca aceptarán esta oferta, pero es temprano para saber qué pasará. Los minoristas tienen tiempo hasta el 7 de junio, e imagino que están esperando hasta el último minuto para decidirse”, dijo.

21/5/2010

En esta Nota