Boudou y el Club de París: vuelve a rechazar la condicionalidad del FMI

Redacción Fortuna

La regularización de la deuda es uno de los temas pendientes del Gobierno. El ministro de Economía Amado Boudou afirmó que el Gobierno se encuentra "trabajando" para resolver la cesación de pagos. Pero rechazó cualquier "condicionalidad" del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tras el avance en la reapertura del canje de deuda, el ministro de Economía Amado Boudou ahora habló de otro de los temas radicales de su agenda: la regularización de la deuda con el Club de París.

El plan que dejó trascender el Gobierno es fraccionar la deuda (cercana a los U$S 6.700 millones) en varias cuotas. El Club de París aclaró, semanas atrás, que ningún país deudor debería esperar una quita.

En recientes declaraciones radiales, el ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó que el Gobierno se encuentra "trabajando" para resolver la cesación de pagos de la deuda con el Club de París, pero rechazó cualquier "condicionalidad" del Fondo Monetario Internacional (FMI) para que esto pueda concretarse.

Contexto: El Gobierno busca el apoyo del G-20 para acordar con el Club de París sin el FMI

"Ahí está el punto al que se le está buscando alguna vuelta", destacó Boudou a radio La Red, al tiempo que subrayó que "Argentina tiene voluntad de solucionar este problema". El titular del Palacio de Hacienda aseguró que el equipo económico viene "trabajando en algunas líneas" para cancelar el pasivo de más de U$S6.000 millones con el Club de París.

24/6/2010

En esta Nota