Crece el gasto público en $197 M para financiar notebooks

Redacción Fortuna

Son $197 millones para fondear el programa conectarigualdad.com.ar.

El Gobierno nacional decidió modificar el presupuesto nacional para aumentar el financimiento para el programa "ConectarIgualdad.com.ar", destinado a dotar a cada alumno de una computadora personal (notebook). Así aumentará el gasto público en $197 millones para sustentar a la iniciativa -que aplica en colegios secundarios-, dado que las particidas iniciales no alcanzaron.

La resolución se adoptó a través de la decisión administrativa 484/2010 que lleva la firma del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y fue publicada en el Boletín Oficial el pasado 8 de julio.

En la decisión se reasignan $496 millones destinados a financiar gastos corrientes y de capital del Ministerio del Interior y del de Trabajo. Asimismo también se destinaron fondos adicionales para el Ministerio de Industria ($5 millones) y el ministerio Público ($3,2 millones).

En contrapartida, el Gobierno redujo en $158,2 millones el presupuesto del ministerio de Agricultura, -$145 para Planificación y -$90 en Obligaciones del Tesoro. El recorte alcanza a otros $87 de Defensa, $73 millones de Educación; $25 millones de Ciencia y Tecnología, y $75 millones de Cancillería. También hay que restar $28,5 millones a Justicia, $6 millones a Economía y $5 millones a la Jefatura de Gabinete.

Por último, las aplicaciones financieras de la ANSES se aumentaron en $693 millones.

Archivo: Las grietas en el plan "Conectar Igualdad" que anunció Cristina Kirchner, bajo la lupa de los expertos

12/7/2010

En esta Nota