Financiarán a empresas argentinas que participan de la reconstrucción de Chile

Redacción Fortuna

El Banco Nación ofrece U$S 300 millones en créditos. Tras el terremoto, una misión comercial viajó a Santiago para ofrecer sus servicios.

El directorio del Banco Nación (BN) aprobó dos líneas de crédito por U$S 300 millones para beneficiar a exportadores argentinos e importadores chilenos que estén participando de las obras de reconstrucción de Chile, luego del terremoto del pasado 27 de febrero.

Los ejecutivos del BN tomaron esta decisión luego de la misión comercial que emprendió Cancillería Argentina a Santiago para ofrecer servicios empresarios para las obras. En mayo hombres de negocios de ambos países de los sectores de construcción, obras viales, metalúrgico, infraestructura hospitalaria y viviendras prefabricadas iniciaron contactos.

El BN lanzó una línea de U$S 200 millones para exportadores argentinos (que operen en territorio nacional) y busquen vender bienes de capital al país vecino. El crédito cubre hasta el 100% del valor FOB y hasta un 10% adicional en concepto de servicios de instalación y puesta en marcha y otro 10% más en concepto de repuestos. El plazo es hasta 5 años y la tasa de interés LIBOR + 2%.

En tanto, para importadores chilenos hay U$S 100 millones disponibles a corto plazo para la compra a bienes de capital. El plazo es 1 año y el interés, LIBRO + 1,75%. "Para este caso puede aplicar cualquier natural chileno o empresa chilena que esté buscando llevar adelante una reconstrucción de daños a partir del terremoto", explicó Marcos Farello, gerente de la sucursal del Banco Nación en Chile, a FortunaWeb.

22/7/2010

En esta Nota