4 de cada 10 padres que pagan los colegios privados más caros evaden impuestos

Redacción Fortuna

Así lo determinó la AFIP tras inspeccionar 18.000 familias en 140 colegios que pagan cuotas de más de $2.000.

Cuatro de cada diez padres que mandan a sus hijos a colegios privados que cobran cuotas de más de $2.000 pesos mensuales estarían en situación irregular con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El director de la AFIP, Ricardo Echegaray, señaló que según los datos proporcionados por 140 colegios, sobre un total de 18.070 informados, que globalmente pagan más de $341 millones por mes, "más de 7.000 estarían en situación irregular con la AFIP".

De esa cantidad, 3.983 contribuyentes que pagan más de $2.000 pesos por mes de cuota por cada uno de sus hijos figuran como monotributistas, lo que, según el funcionario, arrojaría, en principio, inconsistencias entre su presunta capacidad de pago y los ingresos declarados ante el Fisco.

Por otra parte, "otros 3.412, directamente no existen fiscalmente", es decir que no están inscriptos en ningún registro del organismo de control tributario.

Echegaray explicó que hasta el momento los resultados son parciales, dado que aún faltan colegios por pesquisar.

Así el funcionario que exhibió los primeros resultados -correspondientes al primer semestre- de la Resolución 2832, que establece el Régimen Informativo de Establecimientos Educativos Públicos de Gestión Privada.

5/8/2010

En esta Nota