La UIA pide frenar la “avanzada del apriete” contra empresas

Héctor Méndez, presidente de la entidad, opinó que el proyecto del diputado moyanista Héctor Recalde de incluir a los asalariados en la distribución de ganancias de las empresas "se parece a Cuba".

Redacción Fortuna

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, reclamó este martes al Gobierno que "le ponga límites a la avanzada del apriete" sindical, y consideró que con el proyecto para incluir a los asalariados en las ganancias de las empresas la Argentina "se parece a Cuba".

"Ya me he peleado por este tema. Creo que las cosas se deben consensuar, porque en algún momento se va a acabar la fiesta. Si hay uno sólo que paga, se acaba la fiesta", advirtió Méndez.

Mendez sostuvo que "estos no son momentos para ir apretando las clavijas", porque destacó que el empresariado argentino está "perdiendo competitividad y cuesta salir hacia afuera" a colocar la producción.

"No le veo viabilidad parlamentaria", afirmó el titular de la UIA sobre el proyecto presentado por el diputado nacional Héctor Recalde, para que los trabajadores participen de las ganancias de las empresas.

Asimismo, se quejó por "todos estos bloqueos y mecanismos de falta de diálogo", en alusión a las protestas llevadas a cabo por el sindicato de camioneros que paralizó la entrada y salida de vehículos en las plantas de Techint. Sostuvo que "hay que pensar de qué manera se pone límite a esta avanzada de negociación de aprietes".

CUESTIÓN DE FONDO

Por su parte, Recalde rechazó las declaraciones de Mendez respondiendo que "la cuestión de fondo es que no quiere distribuir" y que "una sociedad más igualitaria es además más segura".

Asimismo, el diputado ironizó que le "conmonciona el espíritu caribeño de Cuba" al replicar la comparación del titular de la UIA de Argentina frente a Cuba en relación al proyecto de ley en cuestión.

Con DyN

7/9/2010

En esta Nota