Guillermo Moreno buscará promover los cortes populares de cerdo

El secretario de Comercio Interior realizará acuerdos con el sector productor de carne porcina. El objetivo es impulsar el consumo sin que los precios se disparen.

Redacción Fortuna

Después de las ofertas promovidas en frutas y verduras durante los fines de semana en los supermercados y el Mercado Central, el acuerdo que se viene consiste en una inminente Gran Barata de carne porcina.

Según dijo el propio secretario de Comercio Guillermo Moreno en reuniones con empresarios del sector, la idea de hacer promociones que contemplen cortes puntuales de cerdo, como en el caso de la carne vacuna donde existen cortes populares y premium.

Los cortes incluidos en las promociones podrían ser: bondiola, panceta, chorizo de cerdo, milanesas y costillitas, entre otros, según señalaron a la prensa productores que el viernes último se reunieron con Moreno.

La presencia de la carne porcina en la mesa de los consumidores es insignificante en el país, ya que el consumo de cerdo en relación a la carne vacuna no llega al 8%, unos 4,74 kilos per cápita anual contra poco más de 57 kilos de vaca.

MENOS CARNE VACUNA

Según el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), tras 100 años de ocupar el primer puesto regional Argentina perdió el liderazgo frente a Uruguay. Los argentinos consumen 57,5 kilos anuales per capita, mientras que el país vecino 58,2 kg.

Ver informe: Cómo evoluciono la mesa de los argentinos en los últimos 30 años »

27/9/2010

En esta Nota