El director del FMI destacó el rol económico que jugó Kirchner

El presidente del Banco Mundial se expresó en el mismo sentido. Ambos lo realizaron a través de comunicaciones formales de prensa.

Redacción Fortuna

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, destacó este miércoles el papel del ex presidente de Argentina Néstor Kirchner en la recuperación del país tras la crisis financiera de 2001.

En un comunicado, Strauss-Khan extendió sus "sentidas condolencias" por la muerte del ex mandatario y afirmó que "durante su mandato como presidente, Kirchner lideró a Argentina a través de un periodo de gran recuperación económica en los estertores de la crisis financiera de 2001".

PÉSAMES

El Presidente del Grupo del Banco Mundial, Robert B. Zoellick y la Vice Presidenta para América Latina y el Caribe, Pamela Cox, expresaron sus condolencias a la presidenta Cristina Kirchner.

"Néstor Kirchner será recordado como un hombre comprometido con sus ideas, que supo liderar la salida de Argentina de su crisis social y económica más profunda y que contribuyó a promover un desarrollo incluyente en el país", dijo Zoellick.

27/10/2010

En esta Nota