El Gobierno reasignó partidas y benefició a la ANSES

Por esa reasignación de partidas recibirá recursos adicionales por más de $ 3.000 millones para atender la Asignación Universal por Hijo y troso $2.000 millones para energía.

Redacción Fortuna

PRESUPUESTO. El Ejecutivo reasignó partidas.

El Poder Ejecutivo dispuso una reasignación de partidas según consta en el Boletín Oficial. A través de esa medida, el Gobierno giró más de $2.000 millones adicionales a programas vinculados a la energía, que están sobre todo orientadas a sostener las tarifas.

Además, para Desarrollo Social, se adjudicó $1.900 millones para planes sociales (como el Plan Ingreso Social con Trabajo) y pensiones.

Por su parte, la ANSES recibirá una cifra cercana a los $ 3.000 millones: de esos fondos, 1.400 millones estarán destinados a la Asignación Universal por Hijo y más de 830 millones para las asignaciones familiares.

En tanto, otros sectores que recibieron más fondos por parte del Ejecutivo son Vialidad Nacional (más de $ 400 millones), Transporte Automotor ($360 millones), AFIP ($ 36 millones) y Educación ($ 310 millones).

Además, tal como ocurrió en la última modificación presupuestaria, el 14 de octubre último, el Gobierno le quitó recursos al Fondo Fiduciario para las Provincias: en aquella oportunidad, la poda fue de $ 4.000 millones; hoy fue de $1.015 millones.

4/11/2011

En esta Nota