Los taxis cobrarán una tarifa 20% más cara por las noches

La Legislatura porteña sancionó la ley del Taxi cuya principal consecuencia es la suba de más de un 20% en los horarios nocturnos que van de entre las 22:00 y las 6:00 horas. También habrá un recargo por llamar a radiotaxis. Ambas subas se aplicarían en febrero. Ahora los colectivos quieren conseguir los mismos beneficios.

Redacción Fortuna

Los principales bloques de la Legislatura porteña sancionaron la ley del Taxi, cuyas principales consecuencias son que los viajes nocturnos, entre las 22 y las 6, costarían un 20% más.

Los cambios también abarcar un recargo por llamar a servicios de radiotaxis. Ambos incrementos comenzarían a correr en febrero.

La ley es impulsada por el legislador y presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte, Claudio Palmeyro, legislador del bloque Peronista que también ocupa un cargo de vocal en el Sindicato de Peones de Taxis, dirigido por Omar Viviani, aliado de Hugo Moyano. El proyecto también tiene el apoyo de PRO y otros bloques.

Se trata de un antiguo reclamo del sector del taxi, que ya se aplica en otras ciudades del mundo como Montevideo, Santiago de Chile y otras ciudades europeas.

COMO QUEDA EL CUADRO TARIFARIO

De esta manera quienes tomen un taxi en la Ciudad entre las 22 y las 6 deberán pagar a partir de febrero un 20% más (la bajada de bandera pasará de $5,80 actuales a $6,96 mientras que la ficha será elevada de 58 a 69 centavos).

En tanto, quienes pidan un taxi por teléfono tendrán que abonar un recargo de seis fichas , lo que equivale a $ 3,48.

A la par de este beneficio para el gremio de los taxis, los colectiveros salieron a pedir que el boleto sea más caro en el horario nocturno .

11/11/2010

En esta Nota