Asadito para todos: Moreno quiere que los super chinos ofrezcan carne barata

Quiere que para las fiestas de fin de año las cadenas chinas se alinen a las ofertas vigentes de los grandes supermercados. Planea inspecciones para corroborar que se cumpla la iniciativa.

Redacción Fortuna

El Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, solicitó a cadenas de origen asiático que coloquen cortes populares de carnes vacunas en sus góndolas.

Si bien la mayoría posee carnicerías en concesión o alquiler, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se reunió con representantes de la Cámara de Supermercados de Residentes Chinos para exigirles que las carnicerías de los supermercados chinos se alineen con la media del mercado para ofrecer “baratas” de carne vacuna.

Moreno indicó que, en caso de no conseguir medias reses a valores accesibles, los encargados de las carnicerías deberán remitir su denuncia a la Secretaría de Comercio Interior.

El funcionario reconoció que este cumplimiento de la oferta de cortes populares a precios reducidos debe ser “estricto” y no descartó la posibilidad en enviar inspectores para que constaten los precios de venta al público, adelanta Infocampo.

7/12/2010