Desde esta semana circularán los nuevos billetes de $100

Se trata de una nueva serie que el Banco Central pondrá en funcionamiento y que contará con nuevas pautas de diseño. Las anteriores seguirán circulando normalmente. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) pondrá en circulación a partir de esta semana la nueva serie "S" de billetes de $100, que se sumará a las series ya existentes que continuarán circulando.

La producción de los billetes ha sido encargada por el BCRA a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) integrada por la Casa de Moneda de la República Argentina y la Casa da Moeda do Brasil, con el objetivo de asegurar una adecuada provisión de billetes al sistema financiero nacional. Los billetes de la nueva Serie "S" serán distribuidos a las entidades financieras a través de las vías habituales.

Nuevos billetes Serie S

La numeración se encuentra en los ángulos superior derecho e inferior izquierdo, y en ambos casos está dispuesta de forma horizontal, con dígitos de igual tamaño y en tinta de seguridad color negro.

Series Anteriores

Los billetes de otras series seguirán circulando normalmente. Estos poseen numeración en el ángulo superior derecho de modo ascendente y otra vertical en el ángulo inferior izquiedo, con tinta de seguridad color rojo.

CONSULTAS

Al 0800-999-6663, de lunes a viernes de 10 a 15 horas.

Vía email a [email protected]

6/12/2010

Galería de imágenes
En esta Nota