La china State Grid comprará 7 eléctricas brasileñas por U$S 1.000 millones

La mayor empresa de electricidad del mundo también obtendrá una concesión a 30 años para operar líneas de distribución, subestaciones y otra infraestructura que distribuye energía principalmente a la región sureste y a las ciudades de Río de Janeiro y San Pablo.

Redacción Fortuna

La principal empresa de electricidad mundial, State Grid Corp. of China, suscribió un acuerdo por US$1.000 millones para adquirir y operar siete distribuidoras eléctricas brasileñas. Se trata de una gran apuesta que apunta a aumentar la demanda de energía de la región.

EL DATO

State Grid es la mayor empresa de electricidad del mundo, con ingresos en 2008 de US$164.000 millones. La compañía fue fundada en 2002 como parte de los esfuerzos chinos para reestructurar sus redes eléctricas.

Según Dow Jones Newswires, la empresa china también obtuvo el aval de concesión por 30 años para operar líneas de distribución, subestaciones y otra infraestructura que distribuye energía principalmente a la región sureste.

La zona abarca a las principales ciudades de Brasil, Río de Janeiro y San Pablo.

El acuerdo por las siete distribuidoras eléctricas podría generar más de U$S110 millones en ganancias anuales para State Grid, que es de propiedad total del gobierno de China.

21/12/2010