El Nuevo Banco del Chaco limita las extracciones de efectivo a $500

La entidad puso ese tope diario para todos sus clientes. En un comunicado de prensa expresó que la medida se debe a la escasez de billetes y culpó al Banco Central.

Redacción Fortuna

El Nuevo Banco del Chaco (NBCH) restringió este jueves las extracciones de efectivo a clientes a un máximo de $500 por día. La medida se fundó en la "falta de provisión" de billetes que debe coordinar el Banco Central, según informó la entidad.

La limitación rigue para todos los clientes que deseen retirar dinero desde cajeros automáticos o por ventanilla. La restricción no alcanza a transferencias electrónicas, depósitos de cheques ni compras con tarjeta de débito.

El NBCH aclaró en un comunicado de prensa que "esta escasez de billetes es una situación excepcional", aunque la medida generó malestar entre los clientes que esta mañana conocieron la noticia o leyeron la solicitada que el banco chaqueño publicó en los principales medios de su provincia.

"Las restricciones se deben sólo a la falta de billetes y no a problemas de disponibilidad o reservas suficientes en el sistema bancario", explicó Juan Carlos Saife, presidente del NBCH y agregó que "no hay billetes disponibles del Banco Central y se ha roto una máquina de la Casa de la Moneda".

Saife agregó que "el banco ha hecho ingentes esfuerzos, hasta pensar en alquilar un avión para traer la poca cantidad de billetes que hemos conseguido para pagar estos $500", porque "si no existía la posibilidad de no pagar nada".

En tanto, un vocero del Banco Central declinó hacer comentarios relativos a la situación del NBCH, pero afirmó que "en líneas generales la situación se está normalizando y entre esta y la próxima semana se terminará de repartir la nueva serie S de billetes de cien pesos".

30/12/2010

En esta Nota