Enero arranca con subas de hasta 10% en alimentos

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, autorizó subas en aceites de mezcla, soja y girasol. También las subas incluyen a marcas de galletitas, pastas y jugos.

Redacción Fortuna

La inflación no estará exenta en el primer mes de 2011 de la economía local.  El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, autorizó a partir del 1º de enero aumentos en el precio de los aceites comestibles, una suba que ya había aplicado ocho meses atrás, en abril de 2010. Desde comienzo de este mes las subas que se aplican son del 10% en el aceite de girasol y del 4% para los aceites mezcla y de soja.

Asimismo, el aumento en aceites podría provocar un efecto dominó en otros alimentos. Según adelanta El Cronista, la marca Natura llevará su envase de 1,5 litros de girasol a $ 6,87, un 9,9% por encima de su valor anterior. Cocinero (girasol) a $ 6,81; Vicentín (girasol) a $ 6,31; y la versión mezcla de Cocinero a $ 5,50.

El secretario de Comercio Guillermo Moreno también autorizó subas a la alimenticia Kraft Foods que aplicará incrementos a partir del próximo 17. Las principales marcas de la compañía involucra a los jugos Tang y light hasta los postres Royal, las galletitas Express, Oreo, Cerealitas y Club Social y las pastas Terrabusi, Canale y Don Felipe, entre otras.

FortunaWeb había adelantado a fines del año pasado que los productos “premium” iban a aumentar mientras que los destinados a un público popular se incrementarían entre un 5% y sólo en algunos casos llegará al 7% durante el año. Sin embargo las subas finalmente alcanzaron el 10%.

5/1/2011

En esta Nota