El Gobierno evitó polemizar con la UIA sobre el crecimiento de importaciones

Desde Economía e Industria escucharon el reclamo de los industriales sobre las importaciones, pero pidieron seguir profundinzando inversiones. Aníbal Fernández también elogió el desempeño de las fábricas.

Redacción Fortuna

El Gobierno avaló este viernes la preocupación de la Unión Industrial Argentina (UIA) por el incremento que exhibieron las importaciones durante el 2010 e instó al sector fabril a promover la inversión y la oferta de bienes y servicios para mantener el crecimiento económico y el consumo doméstico.

El llamado de atención expresado por los industriales fue respaldado por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Economía, Amado Boudou, quien estimó que "estamos contentos (con la UIA) porque se ponen a tono con lo que es su responsabilidad" en materia económica.

"Cuando se busca cuidar que no haya una importación desmedida de productos, que podemos fabricar en la Argentina, estamos convencidos que estamos cuidando a las empresas argentinas y la creación de trabajo", expresó Boudou.

Al respecto, Aníbal Fernández expresó: "la UIA en su análisis dice que es imperioso que se utilicen todos los mecanismos para que los empresarios tomen decisiones junto con las políticas públicas que promuevan el trabajo de la producción nacional" "¿Cómo puedo estar en contra de un informe de la UIA de semejantes características?", se preguntó el funcionario.

Por ello y respecto a las objeciones expresadas en las últimas horas por la ministra de Industria, Débora Giorgi, contra el estudio de la central fabril, el jefe de Gabinete sostuvo que el informe "me satisface enormemente".

Con DyN

28/1/2011

En esta Nota