La petrolera Shell subió de 2 a 3,6% el precio de sus combustibles

Empezó a aplicar aumentos desde esta madrugada "como consecuencia del incremento en los costos" en las materias primas. Los mismos pasos seguirían, en breve, otras petroleras.

Redacción Fortuna

Los precios de la petrolera Shell sufrieron un aumento en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. Pasaron de $4,899 a $4,999 en el caso de la Nafta V-Power (+2%). La nafta súper avanzó de $ 4,149 a 4,299, (+3,6); mientras que el Diesel (V-Power) trepa de $4,499 a $4,609, (+2,4). En tanto, la  denominada Fórmula Diesel subió 2,9%, de $3,789 a $3,899.

La petrolera Shell dijo que los aumento son “consecuencia del incremento en los costos" en las materias primas. A través de  un comunicado, la compañía informó que durante enero absorbió un incremento de precios retroactivo del biodiesel de hasta un 27,1% respecto del vigente a julio 2010. "En ese sentido, se destaca que aún no han sido publicados los precios oficiales del biodiesel para el mes de enero del corriente año, por lo que su incremento de costo no ha sido reflejado en el aumento de precios", concluyó el comunicado de Shell.

Por otra parte, YPF anunció no prevé aumentos pero monitorea el mercado. Esso, a su vez, viene practicando microaumentos de 2 centavos por semana y Petrobras podría seguir la política de Shell, según adelanta Clarín.

1/2/2011

En esta Nota