El Gobierno tomó $10.000 millones del Banco Nación para financiarse

Ese monto es para financiar gastos de capital y amortizaciones de vencimientos de la deuda soberana.

Redacción Fortuna

Dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial anuncian que el Gobierno tomó 1$0.000 millones del Banco de la Nación.

La primera resolución dispone una operación de financiamiento concedida por el Banco de la Nación al Tesoro Nacional por $ 8.396,5 millones cuya primera parte se entregó el 8 de febrero pasado por $1.399.430.000. Los nueve desembolsos siguientes por $699.715.000 cada uno se entregarán el sexto día hábil de cada mes, y el último, a concretar en diciembre por $699.635.000.

La amortización de esta deuda se efectuará en 24 cuotas "mensuales, iguales y consecutivas", con primer vencimiento el quinto día hábil de enero del año 2012, según publicó el Boletín Oficial.

La segunda resolución autoriza el préstamo del Banco de la Nación al Tesoro Nacional por $1.600 millones, cuyo desembolso está "condicionado al nivel de liquidez" de la entidad financiera.

La devolución de estos recursos se concretará también en 24 cuotas mensuales, "siendo la primera de ellas el quinto día hábil del mes de enero de 2011, y a partir de allí el quinto día hábil de cada mes".

En ambos casos, se especifica que el "Gobierno Nacional podrá cancelar anticipadamente el financiamiento, en forma total o parcial, debiendo comunicar la decisión de hacerlo al menos 5 días hábiles anteriores a aquel en que la precancelación resultara efectiva".

Los intereses del préstamo se pagarán en cuotas mensuales y consecutivas a partir del segundo mes después del desembolso, y se utilizará la tasa Badlar (para depósitos a plazos fijos de más de un millón de pesos), más un margen de 100 puntos básicos.

3/2/2011

En esta Nota