Boudou se reunirá con la misión del FMI

Los técnicos del organismos terminaron este lunes su visita al país. Elevarán un informe con recomendaciones al INDEC.

Redacción Fortuna

La misión de asesoría técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) culminó este lunes su segunda visita a la Argentina y elevó a la cúpula del INDEC las recomendaciones para la elaboración de un índice de inflación a nivel nacional.

El ministro de Economía, Amado Boudou, señaló que durante su viaje a Washington que se realizará entre el jueves y el domingo de esta semana, se reunirá con los responsables de esta misión para profundizar las conclusiones alcanzadas.

La delegación estuvo encabezada por Carlos Medeiros y además de su trabajo en Buenos Aires recorrió las provincias de Mendoza, Santa Fe, Córdoba y Jujuy, donde se reunió con los cuerpos técnicos de los órganos de estadística de esas jurisdicciones.

Santa Fe

Por su parte, el director del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos de Santa Fe (IPEC), Jorge Moore, avaló la "necesidad" de contar con un Índice de Precios del Consumidor a nivel nacional y aseguró que su armado demoraría un período mayor a dos años, con uno solamente destinado al trabajo de campo.

"Hay que unificar criterios y por ello la importancia de contar con un organismo de carácter nacional, sino cada provincia iría por su lado, y estaríamos en una situación de disparidad metodológica", indicó Moore.

Consultado sobre los resultados de la misión del FMI y sus contactos con funcionarios del INDEC y de organismos estadísticos provinciales, el titular del IPEC aseguró: "No sé cuáles son las recomendaciones que van a dejar la misión del FMI".

Con DyN

11/4/2011

En esta Nota