El INDEC revela el viernes la inflación de julio

El índice oficial estará entre 0,7% y 0,8%, así habrá acumulado 4,7 puntos para el Gobierno. Las consultoras estiman que osciló en 1,6%.

Redacción Fortuna

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundirá mañana la inflación de julio, que se estima rondará entre el 0,7 y 0,8%, tal como sucedió en los últimos 15 meses.

Las consultoras privadas calcularon que el costo de vida del mes pasado fue exactamente el doble y la ubicaron en 1,62%.

Este cálculo fue presentado el martes por legisladores nacionales para de esta forma evitar posibles sanciones por parte de la Secretaría de Comercio Interior que comanda Guillermo Moreno, hacia quienes realizan este trabajo estadístico.

Para el INDEC la inflación en la Argentina está estabilizada ya que desde abril de 2010 fluctúa entre 0,7 y 0,8%.

Por su parte, los trabajadores del organismo enrolados a ATE realizarán mañana un nuevo acto en repudio a la metodología de cálculo que implementó la actual conducción del organismo en manos de Ana María Edwin y Norberto Itzcovich.

Según la estadística oficial la inflación acumulada en el primer semestre fue de 4,7% y la suba de salarios fue el doble.

Redacción FortunaWeb

11/8/2011

En esta Nota