Obama anuncia un nuevo plan para la economía

Se trata de un paquete de reducción fiscal y de gasto federal urgentes con el que pretende extender la ayuda por desempleo y dar créditos.

Redacción Fortuna

El presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, tratará de revivir economía de su país a través del impulso de un plan que prevé la inyección de U$S 300.000 M para crear empleos.

Obama convertirá las exenciones impositivas para los hogares y empresas de clase media en la parte central de su plan. El mandatario también presionará por que se realicen nuevos gastos para reparar infraestructura deteriorada como puentes y caminos.

El mandatario usará su discurso televisado ante una sesión conjunta del Congreso estadounidense, a las 19.00 horas, para instar a que las medidas sean aprobadas para fines de año.

Si los congresistas republicanos rechazan sus propuestas, podría adoptar la estrategia de mostrarlos como obstruccionistas y culparlos por el estancamiento económico.

Vale recordar que el crecimiento neto del empleo se estancó en agosto debido a que una disputa sobre el presupuesto en Washington junto a la crisis de deuda en Europa atemorizó a las empresas y los consumidores.

Redacción FortunaWeb

8/9/2011

En esta Nota