Quieren declarar servicio público a los celulares

Senadores de la oposición quieren que el Estado fije las tarifas máximas. El miércoles se debate en comisión.

Redacción Fortuna

La comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado analizará un proyecto de ley para declarar a la telefonía celular como servicio público y que sea regulado por el Estado.

En caso de aprobarse, el Gobierno podrá fijar tarifas máximas y razonables en relación con la prestación del servicio y el costo.

El autor de la iniciativa, el senador santafesino Rubén Giustiniani, indicó que "las estadísticas demuestran que en las oficinas de defensa del consumidor, uno de los rubros que mayor cantidad de reclamos tiene es el servicio de telefonía móvil".

Hasta el momento la telefonía celular es considerado un servicio premium.

El próximo miércoles a las 9.00 están citados las telefónicas, expertos y representantes de los usuarios para debatir si esas tarifas deben ser reguladas.

Por su parte, el oficialismo también presentó un proyecto sobre su declaración como servicio público a través de Blanca Osuni, del Frente para la Victoria. Tiene siete artículos sobre los contratos, su modificación, la facturación, pero no dice nada sobre la regulación tarifaria.

Redacción FortunaWeb

26/9/2011

En esta Nota