Se debilita el empleo a nivel mundial

Un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) advirtió que la economía global está al borde de una nueva recesión que podría generar tensiones sociales.

Redacción Fortuna

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) retrasó a 2016 la recuperación del empleo a niveles previos a la crisis.

En un reciente informe dio a conocer detalles sobre el mercado laboral mundial en el que ofrece un sombrío panorama. El organismo advierte que la calidad de vida entre los desarrollados retrocede y aumenta la tensión social ya que, al mismo tiempo que las condiciones empeoran, los bancos siguen ganando más dinero y las empresas no destinan sus beneficios a inversión.

Además llama a que se mantengan y se fortalezcan los programas a favor del empleo. Sobre este extremo también advierte de que los esfuerzos por reducir la deuda pública y el déficit "con frecuencia se han enfocado de manera desproporcionada en el mercado laboral y en las medidas sociales".

El informe destaca que Estados Unidos y España son responsables de la mitad de los 13 millones de empleos que necesitan las economías desarrolladas para volver al nivel previo a la crisis.

Redacción FortunaWeb

31/10/2011

En esta Nota