VW anticipa vacaciones en su planta cordobesa

A partir del 19 de diciembre dará licencia a 750 operarios, el 50% de la planta de Córdoba. Por la crisis europea, la venta de autos cayó 21%.

Redacción Fortuna

Volkswagen Argentina (VW) confirmó que a partir del 19 de diciembre la empresa dará vacaciones a la mitad de sus trabajadores del Centro Industrial Córdoba (CIC), con el objetivo de “ajustar los stocks”. Es debido a la crisis económica que azota a Europa.

EL DATO. La planta de Volkswagen exporta el 95% de su producción de cajas de cambio.

La decisión se conoció horas después de que Renault aplicara suspensiones temporarias a unos mil empleados de la planta de Santa Isabel por las complicaciones existentes con algunos insumos, partes y piezas.

En ambos casos, los operarios involucrados percibirán el 75% de sus haberes.

La planta de la marca alemana en esta Capital produce alrededor de un millón de cajas de velocidad por año, que en un 95% se exportan.

Según datos la Asociación de Fabricantes Españoles (Anfac) septiembre marcó el peor registro de ventas de los últimos 15 años, con 55.572 unidades vendidas en el mes.

En la práctica, la medida de VW no implica ningún recorte de actividades, sino que se anticiparán alrededor de 10 días las vacaciones previstas para el personal, según adelanta esta mañana La Voz.

Redacción FortunaWeb

2/11/2011