Sondeo de expectativas de inflación da 30,2% para 2012

La estimación promedio para dentro de un año en Capital se ubicó en 28,8%, mientras que en el Gran Buenos Aires y el Interior fueron respectivamente del 30,7 y 30%.

Redacción Fortuna

De acuerdo a un sondeo realizado por la Universidad Di Tella, el incremento de precios proyectado para los próximos doce meses es de 30,2%.

De acuerdo al sondeo promedio, la inflación esperada es heterogénea entre regiones: se ubica en 28,8% en Capital Federal y en el Gran Buenos Aires, mientras que se sitúa en 30% y 30,7% en el Interior del país.

El informe del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) indicó que la proyección de inflación para la gente de menores recursos es de 30,1%, mientras que la del sector de mayor poder adquisitivo es de 29,6%.

"Considerando el presente relevamiento, la inflación esperada muestra el período más largo en que se ha mantenido constante", dijo Guido Sandleris, director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT.

Por otro lado, el economista señaló que "en noviembre la brecha entre el pronóstico de los analistas consultados en el REM (BCRA) acerca de lo que medirá el dato oficial del IPC GBA y la inflación prevista por el público en general sigue siendo alta, situándose en 14 puntos porcentuales". "Esta diferencia refleja la escasa credibilidad de las estadísticas oficiales", destacó.

Redacción Fortunaweb

22/11/2011

En esta Nota