Moreno amaga con aplicar la ley de abastecimiento a Cablevisión

El funcionario ordenó reconectar en un plazo de 24 horas el servicio a los abonados que pagaron la tarifa oficial de $ 109 pero que la empresa desconoce. Qué establece la norma y las resoluciones de Comercio Interior.

Redacción Fortuna

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, advirtió que aplicará la ley de abastecimiento -que impone sanciones de arresto, clausuras e inhabilitación- a la empresa Cablevisión en caso de que no restablezca el servicio a todos los abonados que hayan pagado la tarifa ordenada por el Gobierno de $ 109. La norma data de 1974.

Todo comenzó con la resolución 2/2012, publicada este lunes 16 de enero en el Boletín Oficial, donde Moreno establece un plazo máximo de 24 horas para restablecer el servicio interrumpido de televisión paga a aquellos usuarios que hubieren abonado en tiempo y forma la tarifa ordenada por el Gobierno establecidos por las Resoluciones SCI Números 36/11, 65/11, 92/11, 123/11, 141/11 y 10/11.

El vicepresidente, Amado Boudou, decidió cortar el contrato que unía al Senado nacional con Cablevisión y ordenó colocar en su reemplazo el servicio de Telecentro en las oficinas. La empresa de Alberto Pierri, ofrece el triple play (Internet, cable y teléfono) en Capital Federal. La noticia se conoce un día después de que se difundiera que el vicegobernador Gabriel Mariotto, presidente del Senado bonaerense, tomó una medida similar.

Se trata de una nueva medida contra la compañía proveedora de servicios televisión paga Cablevisión con el que el Gobierno mantiene una dura disputa desde hace más de cuatro años.

Cablevisión, de hecho, había sido hace unas semanas atrás intervenida por un operativo judicial, de un juez de Mendoza, que contó con apoyo de la Gendarmería Nacional.

Vale rescatar que la medida invocada por el secretario Guillermo Moreno fue sancionada en 1974, en la última etapa peronista antes del golpe del 24 de Marzo de 1976. Establece "arresto de hasta noventa, clausura, inhabilitación, decomiso de las mercaderías, suspensión del uso de patentes y prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años", entre otras sanciones.

Redacción Fortunaweb

16/1/2012