Moreno traba a más productos importados

Además, aumentarán 35% el arancel de 100 sectores. En Brasil, ya advierten "falta de confianza" con Argentina.

Redacción Fortuna

El Gobierno nacional ampliará la lista de productos importados sujetos al régimen de licencias no automáticas.

La medida fue adelantada por la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, a un grupo de dirigentes de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) encabezado por su titular, Carlos de la Vega.

Además, Argentina tendrá derecho a elegir –junto a otros países del Mercosur- 100 líneas de productos para elevar hasta el 35% el derecho a importarlos. Lo que aún resta saber es cuáles serán los sectores que ingresarán al régimen de licencias no automáticas.

Advertencias desde Brasil

En tanto, el presidente de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP), Paulo Skaf, advirtió que "comienza a haber falta de confianza con Argentina" y reclamó que, si bien "todos los años" tienen "alguna dificultad", haya "un mayor respeto a las reglas del Mercosur".

"En las relaciones comerciales, cuando usted tiene un déficit no significa que tiene que cambiar las relaciones comerciales. Durante muchos años, hasta 2005, Brasil fue deficitario en el comercio con la Argentina y no por eso nos cerramos", indicó Skaf, titular de la cámara productiva más fuerte de Brasil.

Redacción Fortunaweb

26/1/2012

http://fortunaweb.com.ar/wp-admin/post-new.php