La SUBE llega al interior del país

Esta tarde habrá una reunión en Buenos Aires donde el secretario de Transporte de la Nación definiría su implementación. Próximos pasos.

Redacción Fortuna

El gobierno nacional convocó a representantes del área de Transporte de todas las provincias para avanzar en la instrumentación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en el interior del país.

Así lo confirmaron autoridades santafesinas al diario Uno. La puesta en marcha del sistema obligará a las empresas del Interior a instalar máquinas tickeadoras en sus unidades.

Mediante el sistema de cobro electrónico, el gobierno avanza en la aplicación de un sistema que tendrían datos certeros respecto a la cantidad de boletos que venden las prestatarias, información que hasta ahora sólo se conoce por declaraciones juradas que elaboran las propias compañías de transporte.

Durante el encuentro que se realizará esta tarde en la sede de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor (Fatap) en Buenos Aires, se clarificará el modo en que la Nación trasladará a todas las provincias el sistema que ya se utiliza en Buenos Aires.

La reunión estará presidida por el secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi.

2/2/2012