Chile contra límites importadores argentinos

La nueva medida será un tope para las exportaciones de servicios chilenos al país. Qué dijo el ministro de Economía chileno.

Redacción Fortuna

"Argentina tiene que tener la capacidad de cuidar la relación comercial con Chile porque nosotros tenemos una balanza muy favorable hacia ellos". La declaración corresponde al ministro de Economía de Chile, Pablo Longueira.

El funcionario se refirió a las nuevas políticas para las importaciones que ejecutará el gobierno argentino, y adelantó que se trabajará en coordinación con Cancillería para abordar los problemas de los distintos sectores exportadores del país.

Para ello, dijo ya dispone de un plan a través de la Cancillería, mediante el cual se tratarán los casos de los sectores afectados.

"Toda la coordinación en relación comercial con Argentina, lo está viendo la Cancillería. Nos hemos coordinado todos los sectores con el propósito que si hay un sector que se ve afectado por la política de importación y exportación que está llevando a cabo Argentina, se coordine a través de la Cancillería. Ellos son los que están coordinando los distintos sectores, como el caso agrícola. Y es por eso que vamos a ir viendo caso a caso", explicó al diario El Mercurio.

"Nuestra política exportadora es muy clara y buscamos ser un país muy abierto. Somos de hecho, el país más abierto del mundo", aseguró.

Además, la Cámara de Comercio de Santiago de Chile manifestó su preocupación frente al tema y señaló que la nueva medida será un tope para las exportaciones de servicios chilenos a ese país.

2-3-2012

En esta Nota