Un hombre de Kicillof da un paso clave en el sector eléctrico

Se trata de Juan Manuel Abud, que será designado gerente general de Cammesa, la empresa que administra el mercado mayorista. Nuevo round con De Vido. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

La Cámpora sigue moviendo fichas en espacios de poder.  Ahora un hombre del viceministro de Economía Axel Kicillof presidirá la empresa mixta que administra al mercado de la electricidad Cammesa. Se trata de Juan Manuel Abud, flamante gerente general y encargado de los despachos de energía a nivel nacional.

La movida también representa un repliegue obligado para el ministro de Planificación, Julio de Vido y sus hombres que la manejaban desde su llegada al poder en 2003.

Abud se convirtió en los últimos meses en una de los hombres preferidos del viceministro de Economía Kicillof, según adelanta esta mañana El Cronista.  Hasta ahora la gerencia general de Cammesa fue Luis Beuret, que está en uso de una licencia por su promoción política al cargo de subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación. El salto a ese escalafón le valió, más tarde, alcanzar la presidencia de Cammesa.

Kicillof mira de cerca al sector eléctrico y, en especial, a la empresa que administra al mercado. Uno de las iniciativas en danza contempla tomar el control total del organismo “es decir, eliminar la voz y el voto de las asociaciones que integran el directorio” y unificarlo con Transener, la transportadora de Pampa Energía.

El Gobierno tomó esa decisión luego de una gresca con el sector privado que ocurrió en enero. Cammesa les informó que bajaría de $ 30 a $ 12 el precio del megawatt (Mw) por la potencia (el premio a la disponibilidad de generación) que recibían. Las asociaciones decidieron por primera vez no aprobar la programación estacional “una especie de hoja de ruta del sistema” de Cammesa.

30-5-2012

Galería de imágenes