Subas de entre 20% y 60% del impuesto inmobiliario bonaerense

También aumentará la patente para autos de alta gama. En los barrios cerrados y countries se pagará más. Cómo quedó el coeficiente para determinar la base imponible.

Redacción Fortuna

Los contribuyentes del Impuesto Inmobiliario urbano bonaerense recibirán la factura del primer bimestre 2013 con subas de entre el 20%, para las propiedades de menos de $ 50 mil de valuación y el 60% en el extremo de la escala de aquellos inmuebles con valores que superen los $ 790 mil.

Los incrementos fueron sancionados por las dos cámaras de la Legislatura en la reforma fiscal que acompañó al tratamiento del Presupuesto provincial del 2013 y que llegará a los $ 139 mil millones.

Transcendió también que habrá un adicional para viviendas valuadas $320 mil o más y para automóviles de alta gama con una valuación de $121 mil en adelante.

Según adelanta Clarín en las nuevas partidas del inmobiliario se cambió el coefeciente que se usa para determinar la base imponible: del 0,65% ahora se va a usar el 0,85% para realizar el cálculo del valor fiscal de la propiedad.

Con estas subas, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli espera contar con $400 millones extras en el próximo ejercicio.

2-11-2012