El Gobierno anunció aumentos en las tarifas de luz y gas

Los presentaron como "cambios tarifarios" y reconocieron retraso entre lo que se paga en Buenos Aires con respecto al interior y a países de la región. Defensa del Impuesto a las Ganancias.

Redacción Fortuna

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció que creará un fondo de desarrollo para atender las necesidades de inversión del sector.

Asimismo, el secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo del Ministerio de Economía, Axel Kicillof, anunció esta mañana que habrá aumentos en las tarifas de gas y luz "para financiar la conformación de un fondo de desarrollo energético". Según Kicillof, con la conformación de los fondos, el Gobierno está "generando un marco donde el sector privado se va a poder desarrollar con más ímpetu".

"Vamos a avanzar con el marco regulatorio", también deslizó  el joven funcionario. "Venimos de uno que permitía el saqueo del sector y no estaba puesto al servicio de los argentinos", lanzó. "También vamos a continuar con tarifas bajas", adelantó antes de explicar la nueva escala tarifaria.  "El Estado para conseguir este nivel tarifario debe intervenir dinero. Lo llamamos inversión porque le damos competitividad a la industria y más poder de consumo. Es un subsidio deseado por nosotros", agregó Kicillof.

"Los subsidios generan competividad y aumentan el salario", resumió el viceministro de Economía. En ese sentido, el funcionario afirmó que si bien el gobierno cobra el Impuesto a las Ganancias, luego devuelve parte de lo que recibe en esos subsidios. “Hablemos de los beneficios que reciben por pagar sus impuestos. No es que pagan sus impuestos y se van en el aire”, lanzó.

23-11-2012