Héctor Méndez será el nuevo presidente de la UIA

Será su tercer mandato al frente de la institución y será oficializado mañana en la Junta Directiva.

Redacción Fortuna

Finalmente trascendió que Héctor Méndez será el nuevo titular de la Unión Industrial Argentina. Según publica El Cronista, la decisión será oficializada mañana en la reunión habitual de la Junta Directiva.

Méndez llega así a su tercer mandato al frente de la entidad empresaria, y tras caerse la candidatura del salteño José Urtubey, quien finalmente ocupará una de las vicepresidencias.

Una de las opciones que se barajaron en la UIA para evitar un desgaste en las negociaciones era extender por dos años más el mandato de De Mendiguren.

Pero la respuesta del dirigente textil fue negativa. Ahí fue cuando volvió a surgir el nombre de Méndez, "el mejor candidato" con el que cuenta el sector denominado Celeste y Blanca, y que cuenta con el apoyo de los Industriales.

El diario también señala que ocuparán lugares claves Cristiano Rattazzi, Funes de Rioja y el gráfico Juan Carlos Sacco. Además, por Industriales, Luis Betnaza, del grupo Techint, iría como vicepresidente 1º, en tanto que De Mendiguren ocuparía el rol de secretario.

22-4-2013

En esta Nota