El Gobierno pagará $168 M para el control de votos

La empresa española Indra fue la única oferente del concurso. Cobrará $ 168 millones para organizar las elecciones primarias y legislativas nacionales.

Redacción Fortuna

El Poder Ejecutivo destinará algo más de $ 168 millones a la empresa Indra, quien ganó la licitación para organizar el control y recuento de votos para las elecciones primarias y generales, según se publicó en el Boletín Oficial.

Su tarea será la del "diseño, planificación, organización, operación del servicio de carga, procesamiento y difusión para el recuento provisional de resultados; evaluación del proceso electoral y propuesta de innovación sobre la administración de las mesas receptoras de votos, para las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y las Elecciones Nacionales para Legisladores Nacionales".

Indra fue la única oferente del concurso, y el Gobierno le pagará por los servicios un monto total de $ 168.490.000. Se trata de una suba del 25% con respecto a lo pagado en 2011, elecciones para las que se destinaron $ 134.420.000.

3-7-2013

En esta Nota