Paro de Camioneros en protesta por Ganancias

Moyano encabezará un acto desde las 13 en Plaza de Mayo. Apoyo de Micheli, de la CTA opositora. Cuáles son los servicios afectados.

Redacción Fortuna

El gremio de Camioneros, conducido por Hugo Moyano, cumple desde esta madrugada un paro de 24 horas en repudio al pago del Impuesto a las Ganancias, con un acto previsto para después de las 13 en la Plaza de Mayo.

Además, a las 11.30, se realizará una conferencia de prensa en la sede del Sindicato de Choferes de Camiones (SiChoCa), en la calle San José 1781 de la Ciudad Autónoma, "para informar acerca de las medidas a tomar".

El paro se inició de hecho anoche en algunas ramas del gremio, y comenzó afectando el servicio de recolección de basura, de distribución de diarios, de alimentos en mercados, de combustible, correo y caudales.

Si bien la marcha se realizará cerca del mediodía, la Plaza de Mayo se encuentra vallada en un amplio perímetro en torno a la Casa Rosada dado que la Policía Federal colocó vallas el viernes desde avenida Alem y Bartolomé Mitre hasta la calle Reconquista y, en el lado este, en Adolfo Alsina y Balcarce.

Voceros de camioneros expresaron que "además del rechazo al Impuestos a las Ganancias" van a llevar a la Plaza de Mayo el reclamo por "la quita del tope de las asignaciones familiares, al mínimo vital y móvil de $ 5.000  y al 82% móvil para los jubilados".

En tanto, el secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) opositora al Gobierno, Pablo Micheli, confirmó que irá "hoy al mediodía" al acto en la Plaza de Mayo para respaldar a los líderes camioneros Hugo y Pablo Moyano en el paro de 24 horas que llevan adelante.

Más información en Perfil.com

8-7-2013