El blue cayó a $ 8,60 por la presión oficial

La divisa bajó 15 centavos respecto a la cotización de ayer.

Redacción Fortuna

0718_dolar_990_dyn

El dólar paralelo cayó hoy a 8,60 pesos en la plaza local, gracias a la fuerte presión que ejerció el Gobierno sobre las operaciones.

Así, el blue se cotizó a 15 centavos menos que ayer y casi dos pesos menos que el máximo histórico de 10,45 pesos alcanzado el 7 de mayo pasado.

No obstante, se mantiene en 57,51 por ciento la brecha con el dolar oficial del Banco Central de la República Argentina, que se ofrece a 5,45 pesos.

Fuentes de la autoridad monetaria afirmaron a la agencia DyN que la entidad no intervino en el mercado de cambios, lo que significa que anotó tres ruedas consecutivas sin adquisición o pérdida de de divisas por esta vía.

La divisa cedió respecto de la cotización del día anterior gracias a que el Gobierno ejerció "presiones informales" para reducir las transacciones bursátiles que los inversores usan para hacerse de dólares sin pasar por el mercado de cambios.

Por su parte, las reservas internacionales del Banco Central cedieron ayer 25 millones de dólares a 37.419 millones, una merma 5.871 millones desde los 43.290 millones del cierre de 2012.

En esta Nota