Verano 2014: ir a la costa será tan caro como viajar al Caribe

Los paquetes con todo incluido son los más elegidos porque se pagan en pesos.

Redacción Fortuna

En la próxima temporada de vacaciones ir a las playas bonaerenses será tan caro como viajar al Caribe.

El pago en pesos a través de la tarjeta de crédito y en cuotas sin intereses sigue impulsando la salida de turistas argentinos al exterior. A esto se suma las extracciones con tarjeta de crédito en el exterior que permiten hacer una diferencia a favor de los viajeros que ya tienen pagos todos los consumos por tratarse de un all inclusive. Así muchos de los turistas que regresan con dólares extras los venden en el mercado paralelo y cancelan el viaje a un costo menor.

Según un sondeo realizado por el diario Ambito Financiero, los alquileres en  Cariló, Pinamar y Mar del Plata están un 15% más caros que la temporada anterior.

Así el Caribe se convierte en una opción conveniente para la familia argentina. Por ejemplo, para una familia tipo con dos menores de 8 y 10 años, viajar por quince días a la República Dominicana y alojarse en un hotel tres estrellas, le cuesta un total de $ 54.176, con el 20% adicional por adelanto de Ganancias. Suma similar que gastaría, una familia en Cariló la misma cantidad de días.

15-10-2013