Reino Unido acusó a la Rosada de querer "estrangular" la economía en Malvinas

El gobierno británico se quejó en la embajada argentina en Londres por la ley que castiga a las petroleras que operen en Malvinas.

Redacción Fortuna

Petróleo - Malvinas

El gobierno británico presentó hoy una protesta formal ante la embajada de Argentina en Londres en rechazo a la ley que prevé sanciones a petroleras que operen en aguas territoriales de las Islas Malvinas, y acusó a la Casa Rosada de querer "estrangular" a la economía del archipiélago.

Fuentes de la Cancillería del Reino Unido dijeron a la agencia DyN que la protesta fue formalizada por la directora para las Américas de ese organismo, Kate Smith, ante el encargado de negocios de la Embajada argentina en Londres, Oscar Galli.

"La ley nacional argentina no es aplicable a las Falklands (NdR: Malvinas), así que este es un gesto sin fundamento que tiene como intención evitar la actividad comercial legítima. Estamos confiados en que no tendrá éxito", dijo un vocero del Foreign Office, al rechazar la ley 26.659 que sanciona a empresas que exploren y exploten hidrocarburos alrededor de las Islas Malvinas, sin contar con la autorización de Buenos Aires.

Empresas británicas exploran la zona y pretenden explotarla desde 2009, lo que causó más de un ida y vuelta con el gobierno argentino. La tensión entre ambos países se mantiene, a pesar de que algunos estudios señalan que el petróleo hallado en Malvinas es de "mala calidad". Más tarde, la firma británica Rockhopper sostuvo que el crudo es viable.

Perfil.com | Cuatro petroleras británicas no podrán invertir en Argentina hasta 2033

16-12-2013. Fuente: DyN.