Impuesto a los Bienes Personales: así están valuados los autos para la AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos difundió hoy la lista con las valuaciones fiscales de los automóviles que deben tenerse en cuenta en las próximas declaraciones juradas.

Redacción Fortuna

afip interna

En abril-mayo de 2014 vencen las declaraciones juradas del impuesto a los Bienes Personales. Es por ello que la AFIP difundió la resolución que especifica las valuaciones de los automóviles y otros instrumentos financieros que los contribuyentes deberán tener en cuenta a la hora de elaborar sus documentos para el Fisco.

De acuerdo a lo publicado hoy en el Boletín Oficial, la administración a cargo de Ricardo Echegaray ya cuenta con una lista de valuaciones para autos y motos, con fecha 31 de diciembre de 2013 y determinada según datos de la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios, ratificados por la Superintendencia de Seguros de la Nación.

"Se debe tener en cuenta que la valuación al 31 diciembre de 2013 no contempla la variación de precios que se verificó, durante los primeros meses del año 2014, en los autos, principalmente en los de alta gama", explica el organismo en un comunicado.

En tanto, también se conoció hoy la valuación de Títulos Públicos y Valores Negociables, que incluye "las cotizaciones al 31 de diciembre de 2013, provistas por la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, a excepción de las correspondientes a los Fondos Comunes de Inversión Cerrados, que provee la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión".

Para conocer la valuación de los automotores, así como la del resto de los activos que la AFIP estableció para ser tenidos en cuenta en la próxima declaración jurada de Bienes Personales, vea el documento adjunto.

11-03-2014

Valuación Fiscal Automotores - AFIP 2014 (Gentileza: Río Negro Online)