El BCRA podría congelar el dólar oficial en julio

Es a raíz de la negociación con los fondos buitre. Temor en el mercado por el atraso cambiario.

Redacción Fortuna

Una suerte de calma en el tipo de cambio oficial podría advertirse las próximas semanas . Según adelanta esta mañana el diario El Cronista en base a una consulta entre consultoras, el Banco Central -que conduce Juan Carlos Fábrega- podría “congelar” la cotización oficial en breve.

Este –al menos- podría ser uno de los efectos secundarios más inmediatos a raíz de la imprevisible negociación en Nueva York entre los fondos buitre y la Argentina.

Según dijeron consultoras a ese diario, la entidad podría verse tentada a dejar sin variación la cotización del dólar en el mercado oficial y alimentar el “atraso cambiario”.

Además opinan que el Gobierno podría “dejarse tentar” con una continuidad en este sentido. “La eventual solución al problema de los holdouts plantea un escenario paradójico, donde el BCRA tendría menor necesidad de minimizar las fluctuaciones cambiarias y a la vez mayor capacidad de mantener el retraso del tipo de cambio”, dijo a ese diario la consultora Empiria.

Otro punto a destacar es que según los reportes, aún queda por liquidarse buena parte de la cosecha de soja y maíz a lo que se le suma que el actual predominio de las expectativas positivas respecto a las negociaciones con los holdouts permitiría que se incremente ese flujo de divisas. En esta línea, el tipo de cambio esperado para los próximos 3 meses es de $ 8,48 y hacia fin de año de $ 9,20.

3-7-2014

En esta Nota