Investigan a Fábrega por una supuesta “cueva” familiar

La denuncia es contra su hermano Rubén Cleofas Fábrega posible dueño de oficina que realizaba "operaciones clandestinas” de mercado de cambio.

Redacción Fortuna

El ex titular del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, acaba de comenzar a ser investigado por la Justicia. ¿La razón? El fiscal federal Guillermo Marijuán le abrió una investigación penal para determinar si permitió la puesta en marcha de una "cueva" financiera a su hermano, Rubén Cleofas Fábrega.

Según la denuncia presentada por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, el hermano del ex titular del Central, sería el dueño de una cueva financiera ubicada en la calle 25 de mayo 517, en la Capital, y actuaría como "lobista para el otorgamiento de créditos del Banco de la Nación Argentina".

También refiere la supuesta realización de "operaciones clandestinas de mercado de cambio, compraventa de divisas blue y cambio de cheques,".

En esa línea, Sánchez Kalbermatten sostuvo que el ex titular del BCRA "habría permitido el funcionamiento de una financiera ilegal a cargo de su hermano lobista a pesar de ejercer el control de ese tipo de entidades por la función que ejerce, presumiéndose cierta complicidad que una pesquisa debiera comprobar".

La denuncia es por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles con la función pública, defraudación y violación de tratados concluidos con naciones extranjeras.

En esta Nota