Capitanich rechazó la predicción del FMI sobre la recesión

El jefe de Gabinete afirmó discrepar "profunda y certeramente" con la estimación de la entidad sobre el futuro económico de la Argentina para 2015.

Redacción Fortuna

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó discrepar "profunda y certeramente" con la predicción del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre que la recesión seguirá en 2015 en Argentina. El chaqueño cuestionó la credibilidad de la entidad al recordar la "no predictibilidad" del organismo respecto de las últimas "crisis financieras internacionales".

"Respecto a la credibilidad en los pronósticos y las estimaciones del Fondo Monetario Internacional, creo que son por todos conocidas. El diseño y recomendación de las políticas económicas del Fondo Monetario Internacional durante la década del '90 y la previsión respecto de la crisis de 2001 y 2002, exime de mayores comentarios", sentenció Capitanich en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Ayer el FMI proyectó una caída del PBI argentino de -1,7% y vaticinó para el año que viene un -1,5%. Datos a los que Capitanich replicó: "Disentimos profunda y certeramente respecto a estas estimaciones. El Gobierno argentino considera que la tasa de crecimiento del PBI para 2015 será de 2,8 por ciento".

En esta Nota