Ya se duplicaron los despidos previstos para 2014

En diciembre de 2013 sólo 15% de las compañías líderes planificaba reducir la nómina de empleados, hoy efectivamente achicaron la dotación el 30%. Las bajas que estiman para 2015.

Redacción Fortuna

Los despidos ya duplicaron las proyecciones que las empresas tenían cuando comenzó el 2014.

"Mientras en diciembre de 2013 sólo 15% de las empresas líderes planificaba reducir la nómina de personal, ahora se ve que efectivamente achicaron la dotación el 30% de los casos", reveló María Laura Cali, directora de SEL Consultores.

En tanto, las estadísticas que los especialistas barajan para el año próximo no son alentadoras y van en crecimiento. En efecto, para 2015 se proyecta nuevas bajas en un 20% de los casos.

En tanto, los trabajadores que aún conservan sus puestos observan que los aumentos de 30% conseguidos en paritarias ya perdieron capacidad de compra. Según la experta, "los empresarios proyectan que los aumentos salariales del año próximo se sostendrán en torno al 30% como en las últimas paritarias, pero en un escenario que vislumbran más difícil porque crecerán las presiones sindicales por el contexto inflacionario, pero por el otro se está frente a caída de ventas y recorte de las dotaciones".

En esta Nota