Massa va a la Justicia: quiere que se suspenda el cobro de Ganancias

El líder del Frente Renovador aseguró que realizarán ese pedido para diciembre tras anunciar que los intendentes bonaerenses de su espacio pagarán un bono extra no remunerativo a los empleados municipales para hacer frente a la inflación.

Redacción Fortuna

"Vamos a pedir en la Justicia la suspensión del pago de Ganancias", anunció el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en un comunicado.

La presentación judicial se realizará el próximo viernes.

Massa adelantó que los intendentes del conurbano del Frente Renovador también pagarán un bono de fin de año a sus empleados, “realizando un esfuerzo de $ 100 millones", dijo el funcionario al tiempo que agregó que "es muy importante" que este pago no remunerativo extra "sea replicado en el resto de estatales y jubilados".

"Creemos además que debe suspenderse el cobro de Ganancias a fin de año, porque el Estado ya recaudó lo que tenía previsto para ese concepto. Hay que ponerle plata en el bolsillo a los trabajadores que vienen perdiendo la batalla contra una inflación que hace estragos", planteó Massa.

El bono extra que se entregarán a empleados municipales de 135 municipios tendrá impacto sobre "80.000 trabajadores" y que, según cada municipio, representa "entre el 30% y el 40% del aguinaldo".

En montos, esto significa entre $ 1.000 y $ 3.000 no remunerativos que se pagarán el mes próximo en todos los casos a municipales que cobren sueldos inferiores a $12.000.