Ahora faltan lentes de contacto

Es por el cepo al dólar. Los proveedores internacionales no quieren venderle a la Argentina. Las ópticas restringen la venta a una caja por persona.

Redacción Fortuna

Primero fueron las toallitas femeninas, además de otros productos. Ahora le tocó el turno a las lentes de contacto.

La empresa Johnson & Johnson de Argentina confirmó la escasez de lentes de contacto a TN.com.ar. También puede verificarse el faltante en las ópticas que calificaron de "terrible" la escasez que llevó a muchos clientes a volver a usar anteojos o comprar lentes disponibles aunque sean con más graduación.

Las trabas a las importaciones y la falta de dólares retrasó el pago a los proveedores extranjeros que decidieron frenar algunos suministros hasta cobrar lo adeudado de sus distribuidores argentinos.

Lo curioso es que en la Argentina no hay casi fabricación de lentes de contacto. Sólo la firma Bausch & Lomb, dueña de la marca Waicon, fabrica las lentes de contacto de larga duración. El resto de las lentes descartables se importan de Estados Unidos, Brasil e Irlanda.

En consecuencias J&J –que comercializa la marca Acuvue - comenzó a aplicar "cupos de compra".

"Tenemos problemas muy serios. Ahora ya es un desastre, de terror. Ya se me agota el stock y no sé qué voy a hacer", le dijo a ese portal Marcelo Schildknecht, socio de Óptica Alemana, en la localidad de Martínez. En el local de Hipervisión de Scalabrini Ortiz 3016, en el barrio porteño de Palermo, se restringe la venta de algunas graduaciones -las que más faltan son las de entre 0 y 3 puntos- de lentes descartables de la marca Acuvue a no más de un caja por persona.

En redes sociales, la gente también se queja por los faltantes. “Pasé por cuatro ópticas. Ninguna tiene los lentes de contacto que uso en mi graduación. No estaría entendiendo eso del país cómodo que deja CFK”, dice en su cuenta Majo @majogm .