Kicillof le exige a la UIA que desmienta el "plan bomba"

Un documento hizo despertar la furia del Gobierno nacional: alertaban que el próximo Presidente pagará el costo de corregir desvíos. Teléfono descompuesto.

Redacción Fortuna

El ministro de Economía, Axel Kicillof, le exigió al titular de la UIA, Héctor Méndez, que saliera a aclarar que ningún empresario está preocupado por el "plan bomba". "Vos tenés que desmentir que en la UIA piensan que nosotros queremos dejar una bomba de tiempo al próximo presidente”, le dijo Kicillof a Méndez en diálogo telefónico.

Pero el titular de la UIA se mantuvo inflexible y eso ofuscó al funcionario, que elevó la voz, según informó Clarín. "Yo no desmiento nada", le dijo Méndez y le recomendó tranquilidad y no hacer una escalada con nuevas declaraciones. Así le dijo: “Nosotros opinamos eso y tenés que respetarnos. El Gobierno debe aceptar la diversidad de ideas”. Y agregó: “Muchas veces vos salís a criticar a la UIA y nosotros nos callamos para no aumentar el escándalo y la tensión política”.

Así, el ministro Kicillof fracasó en su intento político de alinear a la UIA con los planes y relatos del Gobierno.

Sucede que los empresarios de la UIA sostienen que la Casa Rosada va a profundizar los desequilibrios económicos y así complicar la herencia futura del Presidente que salga electo en octubre próximo.

El trabajo del Centro de Estudios de la UIA habla del efecto en la actividad del atraso cambiario, el impacto de la devaluación de Brasil, la recesión económica argentina y de la distorsión inflacionaria. El documento confidencial se llama: “Actualidad Industrial 2014. Perspectivas 2015”.

#Próximo mandato en la UIA

En tanto, trascendió que el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, aceptó continuar al frente de la central fabril más allá de abril, cuando vence su mandato, por pedido de sectores de mayor peso en la entidad y a la espera de definiciones en el escenario político nacional, según publicó iProfesional.

El propio Méndez admitió la decisión de postergar "por un tiempo" su salida al menos hasta la realización de las primarias abiertas el 9 de agosto próximo.

"Luché tanto por la unidad, que un poquito más me la puedo bancar", fue la explicación que dio Méndez al confirmar lo que venían siendo especulaciones. "Me consultaron, me pidieron que me quede un tiempo más", declaró Méndez al diario Tiempo Argentino.