Vanoli: "una persona que ahorró dólares perdió plata"

El titular del Banco Central de la República Argentina reconoció que “hay enormes dificultades económicas” pero negó el refugio seguro que implica el dólar para los argentinos. “Una persona que entró a un plazo fijo en octubre ganó un 20%", justificó.  Sus insólitas declaraciones. 

Redacción Fortuna

"Una persona que ahorró dólares perdió plata".  La polémica frase corresponde al titular del Banco Central de la República Argentina, Alejandro Vanoli, quien en diálogo con radio Del Plata dijo que "la cultura del dólar viene hace más de 40 años".

"Este es un momento mundial muy difícil y por eso tomamos medidas anticíclicas", dijo en referencia al aumento del piso de la tasa de interés de los depósitos a plazo fijo anunciado por el BCRA que tienden a estimular colocaciones en pesos y disuadir la compra del dólar estadounidense.

"Una persona que entró a un plazo fijo en octubre ganó un 20%", justificó Vanoli al tiempo que reconoció  que "nadie niega las enormes dificultades económicas que hay".

"En estos meses quien invirtió en pesos le fue mucho mejor que el que lo hizo en dólares, dijo y disparó: "Una persona que ahorró dólares perdió plata".