Kicillof sobre el dólar blue: "Paren un poquito, dejen que la gente piense"

Además, para el ministro de Economía "es una cuestión relativa si son muchas o pocas” las reservas.

Redacción Fortuna

El ministro de Economía, Axel Kicillof, minimizó esta mañana la importancia de la suba del dólar paralelo, que el jueves llegó a $ 15,35 , al argumentar que "es un mercado que opera menos de un centésimo de lo que se opera cada día" en la compra y venta de divisas.

Kicillof relacionó ese aumento en el precio blue en una cuestión electoral, previo a los comicios presidenciales de octubre, y subrayó por Radio La Red: "Vinieron todo el año con malos pronósticos y les salió mal... Paren un poquito, dejen que la gente piense".

Además, agregó que como "estamos en época electoral, muchos piensan que si perturban la economía, van a sacar más votos", denunció el titular del Palacio de Hacienda.

Kicillof también dijo que en el Gobierno están "muy satisfechos porque hay muchos indicadores de actividad que están mejorando bien, contra los pronósticos negativos" de los consultores privados y de la dirigencia opositora.

El ministro de Economía  también habló sobre las reservas. Dijo que “el mercado no desconfía de la capacidad de pago y del nivel de reservas de la Argentina” y atribuyó a “operaciones mediáticas” las informaciones sobre que las reservas son insuficientes.

En declaraciones a FM Blue, Kicillof sostuvo que “es una cuestión relativa si son muchas o pocas” las reservas, en referencia a expresiones del presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, y de la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, quienes señalaron que había escasez de reservas como para levantar el cepo cambiario.

Kicillof aseguró que en octubre se pagará el BODEN 2015 y que luego de eso las reservas no serán inferiores a las del cierre del año pasado, cuando rondaron los US$ 31.000 millones.

En esta Nota