Gabbi: "Somos un país fronterizo como África"

El titular de la Bolsa aseguró que en América no existe ninguna nación con la misma calificación de deuda que la Argentina. Por eso, justificó, no llegan las inversiones.

Redacción Fortuna

“Acá no hay libre flujo de los capitales. Entonces, quién va a venir a invertir a un país donde después no se puede retirar las utilidades o no se pueden ir con los dólares cuando quieren”. Las polémicas declaraciones corresponden al titular de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi.

El funcionario de la Bolsa porteña volvió a criticar la actual situación económica del pais al señalar que "las inversiones internacionales no pueden llegar por nuestra calificación de país fronterizo. En América no hay ningún otro. Hay que remontarse a África para encontrar países que tengan una calificación como la que tenemos nosotros".

"Tenemos distintos puntos de vista. Yo creo que hay que sostener el incremento del consumo o subsidiarlo. Es positivo. Pero también hay que mejorar la relación con los inversores. La Presidente contestó que hay muchas inversiones en YPF, pero eso es una isla con respecto al resto del país", señaló en diálogo con radio La Red.

El dirigente aclaró que en su opinión "hay muchísimas formas de mejorar la competitividad sin devaluar", pero aclaró que "hay que preguntarse si este es el verdadero valor del dólar". Cuando le preguntaron cuál debería ser su cotización, prefirió contestar con otra pregunta: "¿Usted compraría dólares a $9,40? Yo también".

En esta Nota